Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922

Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922
Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, Costa Rica, 1922

martes, 26 de julio de 2011

El café aumenta las bacterias

Sándwiches de desayuno y café (cortesía de Starbucks®)

Así es, el café aumenta las bacterias, pero las benignas, que ayudan a que la digestión sea algo más fácil y no un dolor. Un estudio llevado a cabo en 2009 y publicado por Psychollogy Today mostró que los adultos sanos que toman tres tazas de café al día benefician el crecimiento de la bifidobacteria del tracto intestinal.

Según la publicación, "la bifidobacteria, un probiótico muy conocido que se encuentra en el yogur, es ya conocida por aumentar la digestión, acelerar la inmunidad y resistencia a las infecciones y detener el crecimiento de bacterias malignas originadas por el aumento de la acidez en el intestino. Los probióticos también ayudan a prevenir infecciones de hongos y 'recoloniza' el intestino con bacterias benignas destruidas por antibióticos". Dicho sea de paso, la bifidobacteria también se encuentra en la vagina y la boca... ¿estás pensando lo mismo que yo? ¡Exacto! El café dispara el sistema inmunológico también en este sentido.

Conclusión
¿Te preguntabas por qué entonces siempre te ofrecen un "cafecito" luego de comer? He aquí la respuesta. El café mejora la digestión, en especial luego de comer algo pesado y hasta podría aliviarte uno que otro dolor controlando infecciones cuando no sabes si lo que comiste no era lo que creías...