Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922

Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922
Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, Costa Rica, 1922

viernes, 25 de marzo de 2011

Nespresso: moda chic del café

Tienda Nespresso en Passeig de Gràcia (Decoestilo.com)


Nespresso es el café de moda en España. Lo supe al nada más poner los pies fuera de la terminal aérea de Barcelona e iniciar mi recorrido de 8 km y 30 euros (sí, así de caro) a la zona más "chic" de la ciudad más costosa de España. Al recorrer las calles y los centros comerciales más populares, como el Passeig de Gràcia, mientras me helaba de frío, encontré la primera tienda y fue todo lo que yo esperaba: mucha clase, buen café y largas colas para comprar las cápsulas de Nespresso sin las cuales es imposible hacer el café. No, no estaba ahí George Clooney o John Malkovich, como en los fabulosos spots de TV. Pero sí el fabuloso café con 16 variedades (incluyendo Guatemala, Honduras y Colombia) y una gran gama de máquinas de Nespresso que gritan a todo pulmón ¡COMPRAME!

Una machinetta de Nespresso, a inicio de año, tenía un costo de 50 euros. Las cápsulas variaban, según la cantidad en el paquete, de 10 en adelante. Los barceloneces se llevaban bolsas y bolsas de paquetes de 30 (aprox. 35 Euros), con derecho a tomarte tu cafecito luego de la compra, atendido por señoritas que le darían envidia a cualquier edecán.

Es un lujo total, y bien pensado. Las máquinas de Nespresso solo funcionan con cápsulas de Nespresso, así que aparte de vender una maquinita con cinco modelos distintos -cada uno con distintas gamas- te venden una necesidad, te hacen repetir la compra y alientan el consumo en sus tiendas al darte café luego de comprar. Aunque como buenos hispanos chispudos, alguien ya encontró la manera de rellenar las cápsulas desechables. Todo esto se vuelve tu estilo de vida. Muy inteligente y práctico a la vez. Las máquinas son fáciles de usar y mantener, y están diseñadas para hacer un espresso perfecto. ¡Diez puntos en todo!

Conclusión:
Nespresso es toda una cultura chic y un estilo de vida. Y tuve la tentación de traer un par de máquinas, una para mí y otra para vendérsela a algún aficionado... ¿pero qué iba a hacer cuando se me acabaran las cápsulas, si no hay tiendas acá? Seguiremos esperando a que Nespresso venga a Guatemala, aunque se demore tanto como Starbucks.


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