Starbucks, por otro lado, es el nuevo tipo rudo del barrio. No me sorprendería que si realizara la encuesta de aquí a un par de meses, haya logrado subir sus posiciones. Cuenta con calidad, miles de tiendas alrededor del mundo y está en un mercado en franca expansión en el istmo centroamericano. Ofrece un estilo de vida y una marca ya posicionada mundialmente, algo que por lo general cuenta mucho para quien quiere entrar y demostrar que el éxito encontrado en otros lugares también se puede conquistar en un país productor importante, como El Salvador o Guatemala. Tan sólo en Londres, Starbucks tiene mil tiendas, y las ciudades estadounidenses, que son modelo de consumo para todos los que estamos más al sur de la Unión Americana, tienen uno en cada cuadra... la demanda es impresionante.
Conclusión:
La gente chapina que consume café por placer apoya a sus marcas por estar ya posicionadas en su top of mind. A mi criterio, Barista es realmente bueno y deberá seguir entregando cada vez una mejor calidad en la taza. Starbucks no se queda atrás, y con una tienda abierta logró ser el segundo lugar de la lista, contra un Café Gitane que quedó en tercero y su fuerte son las bebidas preparadas y no el café de especialidad. Como dirían en los Grand Prix, ¡que gane el mejor! En el mundo del café, mientras haya mejor competencia, todos saldremos ganando.
Buenos dias Miguel, como siempre interesantes las publicaciones que pone aca. Estoy conociendo mas a cerca de esta bebida que tanto me gusta y de los lugares que normalmente visito, a excepcion de Starbucks que todavia no he tenido el gusto de asistir. Sigua adelante en sus publicaciones y que Dios lo bendiga.
ResponderEliminarFlor Contreras