Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922

Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, 1922
Bodega con sacos de café, Finca Keith, Concepción, Costa Rica, 1922

miércoles, 13 de abril de 2011

El café alarga la vida

Cocoa Capuccino (Foto: Starbucks )

Sí, el café alarga la vida. Un estudio reveló que el consumo del café, sea la cantidad que sea, puede prolongar la vida. Se comprobó que los consumidores de café tienen una tasa de mortalidad menos elevada que quienes no lo consumen, según la doctora Esther López-García, de la Universidad de Madrid, citada por WebMD.com. Las estadísticas son sorprendentes: 18% menos muertes por cualquier causa en mujeres que consumen café, y hasta 26% si ellas consumen de 4 a 5 tazas diarias (los datos para los hombres no fueron citados, aunque se indicó que son un poco menores). Aunque puntualizó que el estudio "sugiere" que estos descubrimientos vinculan al consumo de café con vidas más largas... eso da una idea de que al tomarnos un cafecito estamos haciendo algo bueno, ¿no cree?

El lado oscuro de la taza de café es que hay muchas opiniones encontradas en cuanto a los efectos que podría ocasionar, como mayor posibilidad de ataques al corazón, algo que ha sido contradicho por unos doctores y subrayado por otros. La Asociación de Cardiología de Estados Unidos de América, luego de analizar los pro y los contra, simplemente indicó, según WebMD, que tomar unas cuantas tazas al día no resulta dañino. Increíblemente, los hallazgos más recientes comienzan poco a poco a demostrar que el consumo diario y frecuente de café resulta ser beneficioso en distintos sentidos.

Conclusión
Faltan muchos estudios concluyentes para poder encontrar todo el potencial del café y sus distintos usos. Hasta hoy, según se ha podido encontrar, parece que es más beneficioso que dañino. Obviamente, "depende", dijo Pepito... todo con medida es bueno. Tomen su cafecito, les va a caer muy bien. Pero créanme, por experiencia se los digo, si se les va la mano con el café, no les va a gustar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario